Ventajas de una cuenta bancaria en Panamá

Panamá ofrece una plataforma de beneficios fiscales, logísticos y bancarios a los extranjeros que utilizan Panamá como destino de sus divisas. Te comparto algunos consejos que pueden ser muy útiles si estás interesado en cuentas bancarias offshore en Panamá.



Inversores analizando las ventajas de Panamá.


1. Beneficios que ofrece Panamá.

Panamá cuenta con la mejor plataforma tributaria para negocios offshore, ya que contamos con un sistema tributario territorial, es decir, los ingresos offshore (ingresos derivados de actividades fuera de Panamá) no están gravados por el gobierno panameño.


Las empresas no residentes (offshore) en Panamá ofrecen algunos de los siguientes beneficios fiscales:


· Sin impuesto sobre la renta: las empresas en Panamá no pagan impuestos sobre las ganancias de capital sobre los ingresos derivados de fuentes fuera de Panamá.


· Sin impuesto a las ganancias de capital: las empresas en Panamá no pagan impuestos a las ganancias de capital sobre las ganancias derivadas de la compra y venta de valores negociados fuera de Panamá.


· Sin impuesto a los intereses: las empresas en Panamá no pagan impuestos sobre los ingresos obtenidos de los intereses bancarios, ya sea dentro o fuera de Panamá.


· Sin impuesto sobre las ventas: las empresas en Panamá no pagan impuestos sobre las ventas de productos o servicios realizados en el exterior.


· No existe impuesto sobre la emisión de acciones de la empresa: las empresas en Panamá no pagan impuestos sobre la emisión de acciones.


· No hay impuesto sobre dividendos de accionistas: los accionistas de sociedades offshore en Panamá no pagan impuestos sobre dividendos, sobre rentas generadas en fuentes del exterior.


2. los bancos panameños ofrecen tasas de intereses atractivos.

En depósitos a plazo fijos, los bancos panameños ofrecen tasas altamente competitivas de hasta 5.5% de retorno anual, por depósitos de mínimo de 1 año.


3. Calcule los pros o los contras de cambiar su liquidez financiera a dólares.

En Panamá no tenemos nuestra propia moneda fuerte, por eso adoptamos el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Esto es beneficioso cuando se pasa de una moneda débil y muy fluctuante al dólar estadounidense, este último suele mantener su valor con variaciones mínimas pero pierde algo de liquidez dependiendo del tipo de cambio. Por otro lado, si vienes de una moneda más fuerte como el euro, que actualmente tienen mayor poder adquisitivo te beneficiara el tipo de cambio.


En este sentido, el artículo 1171 del Código Tributario establece que:

"La unidad monetaria de la República de Panamá será el Balboa, es decir, una moneda de oro con un valor de novecientos ochenta y siete miligramos y medio (0.9875) de peso, ochocientos veintinueve milésimos (0.829) de multa, divisible por centésimas (100/100).

El dólar corriente de los Estados Unidos de América y sus múltiplos y divisiones tendrán curso legal en la República de Panamá, por su valor nominal también en la respectiva moneda panameña. "


4. Utilice una corporación panameña para abrir la cuenta bancaria

Se recomienda que utilice una empresa offshore para abrir una cuenta bancaria en Panamá, esto puede facilitar enormemente el proceso, siempre que consulte con un abogado especializado en la materia.


5. Utilice los servicios de un abogado experto en la materia para que le asesore sobre todos los puntos anteriores.


Como ya les dije en el punto anterior, un abogado especializado en estructuras offshore sabe adaptar la situación de acuerdo a las necesidades al momento de abrir una cuenta bancaria en Panamá a través de una sociedad offshore. Los tiempos promedio de un proceso de creación de una estructura offshore y la apertura de una cuenta bancaria pueden variar dependiendo de la calidad del cliente, pero están en el rango de dos a cuatro semanas.


Espero este artículo te sea de ayuda y con gusto respondere cualquier duda que tengas al respecto.


#Panamá #offshore #sociedad #inversión #corporación


36 vistas