Se espera un crecimiento positivo para Panamá en el 2021

Panamá tiene características geográficas envidiables que lo convierten en un punto álgido para realizar operaciones comerciales. Adicionalmente cuenta con una plataforma de servicios bancarios de primer mundo, una divisa sólida y muchos otros valores agregados que le permiten posicionarse como una de las economías con mejor crecimiento económico en la última década. Según reportes internacionales este comportamiento económico seguirá siendo la norma y se esperan número positivos de crecimiento para el 2021.

Los negocios deben evolucionar con la enfermedad.

Bank of America, empresa de servicios financieros de Estados Unidos, revisó las perspectivas de crecimiento económico de Panamá para 2020 e informó que pasó de -4% a -10%.


El banco, sin embargo, advierte de que la perspectiva económica se mantiene positiva para el próximo año. En 2021, se espera un repunte del Producto Interno Bruto panameño de 5.5%, superior al 3.8% previsto anteriormente.


"El Gobierno panameño se ha movido rápidamente para cubrir sus necesidades de financiación, en contraste con muchos países latinoamericanos que están luchando, y el déficit fiscal es poco probable que aumente los niveles de dos dígitos debido a la gestión prudente de gastos", informó este jueves la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.


El documento establece que "a pesar de que una rebaja de la calificación crediticia podría ocurrir dentro de los próximos doce meses, esperamos que la Nación mantenga su estado de grado de inversión, respaldado por una creciente diversidad de la economía, políticas favorables al mercado y condiciones de gobernabilidad estables".


Y agrega: "Entre los factores positivos, que Bank of America resalta de Panamá para recuperar la producción que se perdió este 2020, están su posición macroeconómica (bien posicionada para cosechar los beneficios de un repunte en el comercio mundial), la diversificación de su economía (entrada en operaciones de Cobre Panamá), su economía liderada por las exportaciones y el superávit comercial al considerar los bienes como los servicios". ( La Estrella de Panamá, Economía, publicación del 23-7-20)



#panamá #inversiones #bienesraíces #abogado


39 vistas