Retirarse en Panamá después del Covid- ¿por qué debería considerarlo? 🙄

La jubilación debe considerarse una recompensa.


Después de los años incansables que ha trabajado para crear su patrimonio y un legado para sus seres queridos, la jubilación debería ser la recompensa y el tiempo donde puedas disfrutar de todas las cosas que siempre quisiste hacer pero que no hiciste porque “no tenías tiempo”.


Panamá es un país seguro para vivir e invertir

Para algunas personas, la jubilación significa viajar a todos los lugares a los que siempre han soñado ir. Para otros, puede significar instalarse y pasar los años que les quedan en un lugar lejano libre de preocupaciones.


Ahora, ¿qué pasa si puede jubilarse en un lugar que sea perfecto para las vacaciones de fin de semana y un refugio para la jubilación al mismo tiempo?


¿Suena demasiado bueno para ser verdad?


Bueno, tienes que verlo para creerlo.


Panamá: un lugar interesante para la jubilación


Cuando se trata de los mejores países para la jubilación, los expatriados recomiendan Vietnam, México, España, Francia y Costa Rica.


Si eres de los que siempre prefieren los caminos fuera de lo común, entonces deberías considerar seriamente retirarte en Panamá. Más allá de su cautivadora belleza, este país ofrece muchos beneficios que los jubilados no pueden encontrar en ningún otro lugar.


Aquí hay algunas buenas razones que lo convencerán de probar este hermoso país de América Central.


• Calidad de la vivienda


Ya sea que esté buscando vivir en un condominio de gran altura en la ciudad o en una villa de inspiración mediterránea junto a la playa, encontrará muchas opciones que se adaptan a su estilo y preferencia. Existe una excelente variedad de propiedades en alquiler o venta, según su presupuesto y requisitos. Lo que es aún mejor es que puede estar seguro de que encontrará el mejor lugar para jubilarse sin gastar todos los ahorros de su vida en él. Los expatriados dicen que Panamá es un lugar ideal para jubilarse debido a la calidad de las viviendas que ofrece y leyes especiales que protegen la inversión.


Salud y seguridad


Cuando estás en tus últimos años, la salud y la seguridad son dos de tus principales preocupaciones. Por eso es importante que se asegure de que lo atenderán bien donde quiera que elija jubilarse.


En Panamá, puede estar seguro de disfrutar de tecnología médica y de salud de vanguardia por una fracción del costo que esperaría pagar si tuviera que elegir cualquier lugar de los Estados Unidos o Europa. Aparte de eso, este país también es famoso por su seguridad porque tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja, lo que significa que los jubilados definitivamente se sentirán seguros viviendo aquí.


Clima


Las personas mayores tienden a ser bastante exigentes con muchas cosas. Por supuesto, cuando se trata de elegir dónde jubilarse, las personas mayores probablemente elegirán un lugar con un clima excelente.


Panamá tiene el clima perfecto para personas de todas las edades. Sus áreas del Atlántico y el Pacífico tienen playas deslumbrantes que garantizan que disfrutará de la relajante brisa marina todas las mañanas durante el resto de su vida. Si está considerando vivir en una zona más fría, entonces está la ladera de la montaña. En Panamá puedes variar de clima templado a clima tropical en menos de una hora de viaje por carretera, Panamá es el mejor lugar para retirarse.


Costo de la vida


Dado que probablemente dejará de trabajar cuando se jubile, querrá pasar el resto de sus días en un lugar que tenga un costo de vida más bajo. Las propiedades inmobiliarias, las habitaciones de hotel, los restaurantes, el entretenimiento y los gastos diarios cuestan menos en general y pueden incluso ser más bajos en las áreas rurales. Incluso vivir en áreas urbanas en Panamá puede ser relativamente más bajo que en otros países.


Si desea aprovechar al máximo sus ahorros para la jubilación, Panamá ofrece un costo de vida más bajo que otros países de América y Europa.


• Programa de jubilados


Actualmente, Panamá cuenta con un atractivo programa de pensionados para jubilados. Una persona que gana al menos $ 1,000 por mes por pensión en su país de origen puede calificar para una visa de pensionado, que ofrece atractivos beneficios e incentivos a los extranjeros que se jubilan aquí. Por ejemplo, puede obtener un 30% de descuento en transporte público, 25% de descuento en vuelos, 30% de descuento en tarifas de habitaciones de hotel, 10% de descuento en medicamentos recetados, 20% de descuento en visitas al médico e incluso 20% de descuento en facturas de agua y teléfono.


• Economía


Panamá disfruta de una economía segura y estable, gracias a una clase media saludable. Esto se debe en gran parte a que el Canal de Panamá proporciona un ingreso estable y confiable. Ha sido fuente de miles de trabajos bien remunerados para los panameños. Aparte de eso, las industrias del café, marítima, bancarias, inversiones de capitales extranjeros, construcción, agro, servicios de asesoría de alto valor, manufacturera y aeronáutica contribuyen a crear más empleos e impulsar la economía del país.

Adicionalmente Panamá es un punto de interconexión aérea y marítima por su privilegiada posición geográfica, es llamado el Hub de las Américas, lo cual lo hace una plataforma idónea para hacer negocios internacionales y por esto atrae más inversores año a año.



Consejos Importantes

Algunos consejos finales


Donde quiera que desee pasar los años restantes de su vida, sería útil contratar a un asesor con los conocimientos necesarios, que lo ayude a prepararse para emprender el viaje. Ellos pueden responder mejor a cualquier pregunta que pueda tener sobre la jubilación. También lo guiarán a través de todo el proceso para asegurarse de que el proceso sea libre de complicaciones y transparente.


Estamos para darle una asesoría profesional ahora, para hacer realidad sus sueños de jubilarse en Panamá lo antes posible.


Déjenos saber sus dudas, llene el formulario de contacto en nuestra web y con gusto le responderemos.


¡¡Hasta la próxima!!



Entradas Recientes

Ver todo