Emigrar e invertir en Panamá 🛳🏡🏝🏛

Actualizado: ene 3


Vista aérea de la ciudad de Panamá

El Gobierno de Panamá cuenta con diversas alternativas oficiales para que extranjeros, o no nativos, puedan acceder a una residencia, a una visa de inversionista o a un permiso de trabajo en dicho país. Esto se debe a que “promover la inversión” es uno de los objetivos principales de la política migratoria panameña.


La economía local es una de las principales beneficiarias de la inversión extranjera y las tipologías de visado existentes permiten obtener desde una residencia temporal hasta el pasaporte nacional, inclusive.


Tipos de visados


Panamá ofrece múltiples posibilidades de visado.

Panamá cuenta, por ejemplo, con un listado de “países amigos” desde el año 2012 y con este tipo de visa se puede lograr una residencia permanente y por consiguiente, el derecho a pedir una autorización para trabajar. También existen otras opciones como la visa de negocios, la visa de jubilados, la visa de solvencia económica, la visa de profesionales especialistas, etc. Como se puede ver, opciones y beneficios para los inversionistas en Panamá, no faltan.


En definitiva, el establecimiento de extranjeros en territorio panameño se puede organizar teniendo en cuenta el tipo de actividad que estemos por realizar: visitante o turista, estudiante, residencia temporal, residencia permanente o de inversión.


Beneficios que goza un inversor que decide emigrar e invertir en Panamá


La visa de residencia para extranjeros que invierten dinero en Panamá se encuentra sujeta, por ejemplo, a la cantidad que estén dispuestos a invertir. Situación que normalmente también se encuentra atada a los objetivos de dicha inversión: apertura de plazos fijos, adquisición de bienes raíces en Panamá, entre otros.


La plaza bancaria de Panamá, es muy estable.

Invertir en Panamá siempre cuenta con su saldo positivo como, por ejemplo, si lo hacemos dentro del sector inmobiliario. El crecimiento en esta área ha sido constante y organizado posibilitando así la apertura a un importante mercado local e internacional, que incrementa su valor comercial por metro cuadrado año a año.


A diferencia de los visados en otros países la obtención de las visas para inversionistas en Panamá son relativamente fáciles y rápidas, y en algunos casos pueden hacerse extensivas a hijos (menores de 25 años) y/o cónyuges.


Por otra parte, y para aquellos que piensan un poco más allá de lo inmediato, Panamá es uno de los centros bancarios más importantes de todo el mundo (más de 150 bancos), una estabilidad económica demostrada por las estadísticas (la inflación no supera el 2%) y el respaldo económico de grandes potencias como Estados Unidos y China.


En cuanto a las cuestiones impositivas en Panamá existe una política de impuestos reducidos para algunas áreas y de impuestos exentos para otras. Por otra parte, las facilidades crediticias también pueden hallarse en determinadas situaciones como al obtener un crédito hipotecario hasta en treinta años o de hasta más del 70% del inmueble.


Para los que gustan del turismo, en Panamá se trata de una industria poco explorada, por lo que además de la excepción de impuestos, se trata de un área con poca competencia y muchas grandes oportunidades para aprovechar.


Espero esta información te haya ayudado a convencerte que Panamá, es uno de los mejores destinos para invertir y emigrar en la región, por todas las ventajas mencionadas y que cuenta con el dolar como moneda de curso legal. Déjanos saber tus inquietudes y con gusto te guiaremos en el proceso de invertir en Panamá.


Entradas Recientes

Ver todo