El mejor segmento para invertir ¨departamentos de $80,000-$100,000¨

Es cierto nos encontramos en tiempos de pandemia, también es cierto que son tiempos difíciles, pero eso ya lo sabemos y ahora la pregunta es cómo cambiamos esa premisa. Como bien decía el filósofo romano Séneca “No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.” Ahora bien, pongamos a prueba los tiempos actuales y veamos si merece la pena invertir en bienes raíces en estos momentos.



Departamentos de bajo costo y buen ROI

Recientemente un cliente inversor de México me solicitó un análisis de posibles opciones de unidades departamentales en el rango de $80,000-$100,000 y sus expectativas era un retorno de inversión (ROI) de un 6% anual, a medida que realizaba el análisis me encontraba con oportunidades interesantes de 2 a 3 recámaras muchas con inquilinos estables pagando la renta puntualmente. Cuando realicé el cálculo del ROI, me llevé una grata sorpresa, mis cálculos arrojaron resultados de 7.5% hasta un 9% lo cual es perfecto partiendo del monto a invertir por cada unidad y el riesgo mínimo que representa una inversión en bienes raíces. Cabe agregar que este es el rango de precios que menos impuesto de inmueble paga, con la tarifa actual hablamos de 0.60% del valor registrado.


Por lo general las unidades en el rango de precios que les menciono tienen bajas cuotas de mantenimiento, lo cual beneficia más a la hora de maximizar un retorno de inversión.

Desde mi opinión si tienes un capital sin generar ingresos, deberías invertirlo en este segmento, me parece una jugada inteligente y más con los precios actuales que han bajado considerablemente debido al Covid.


Espero que sea de ayuda esta experiencia que les comparto y si estás pensando en invertir le eches una ojeada a las opciones en los rangos de precios que te he comentado previamente, puedes conseguir buenos retornos vs invertir en otros segmentos de costos más elevado.


Otros segmentos de valor más alto pueden generar también buenos retornos, pero sería bajo una premisa distinta, si hablamos de rentas desde mi perspectiva lo mejor es invertir en el rango de $80,000-$100,000.


Déjame saber tus inquietudes o déjame tus comentarios sobre este artículo, siempre es bueno tener un feedback para mejorar.


¡¡Hasta la próxima!!


#bienesraíces #realestate #invertir #investment #Panamá #abogadodeinversión #abogadodebienesraíces

25 vistas