Cuenta Bancaria en Panamá

Beneficios de una cuenta bancaria en Panamá

Panamá ofrece una plataforma de beneficios fiscales, logísticos y bancarios a los extranjeros que utilicen a Panamá cómo destino de sus divisas. Panamá cuenta con la mejor plataforma fiscal para los negocios offshore, ya que tenemos un sistema fiscal territorial, es decir que los ingresos offshore (ingreso derivado de actividades fuera de Panamá) no son gravables por el gobierno panameño.

 

Las sociedades no-residentes (offshore) en Panamá ofrecen algunos de los siguientes beneficios fiscales:

 

· No hay impuesto sobre la renta: las sociedades en Panamá no pagan impuestos en ganancias de capital sobre ingresos derivados de fuentes fuera de Panamá.

 

· No hay impuesto sobre ganancia de capital: las sociedades en Panamá no pagan impuestos sobre ganancias de capital en ganancias derivadas de la compra y venta de valores negociados fuera de Panamá.

 

· No hay impuesto sobre intereses: las sociedades en Panamá no pagan impuestos sobre ningún ingreso devengado de intereses bancarios, ya sea dentro o fuera de Panamá.

 

· No hay impuesto sobre las ventas: las sociedades en Panamá no pagan impuestos sobre las ventas de productos o servicios que se lleven a cabo en el extranjero.

 

· No hay impuesto por emisión de acciones de la sociedad: las sociedades en Panamá no pagan impuestos en la emisión de acciones.

 

· No hay impuesto sobre los dividendos de los accionistas: los accionistas de las sociedades offshore en Panamá no pagan impuestos sobre los dividendos, por ingresos generados de fuentes en el extranjero.

Deposito a Plazo Fijo

A la hora de invertir tu dinero existe un amplio espectro de posibilidades, algunas más complejas que otras. Panamá siempre se ha caracterizado por ser un destino de inversión confiable, con seguridad jurídica, un sistema bancario de primer mundo y una economía dolarizada. Este último punto le da estabilidad a tu inversión al ser el dólar una moneda fuerte y no estar sujeta a muchos factores cambiarios.

En Panamá con una asesoría adecuada puedes configurar un portafolio de inversión en bienes raíces, depósitos a plazo e inversión en empresas locales y obtener rendimientos estables e interesantes. 

Iniciemos por la pregunta básica ¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Un depósito a plazo fijo es un producto en el que el cliente entrega a la banca una cantidad de dinero durante un período de tiempo a cambio de una remuneración en forma de tipo de interés sobre el capital prestado. El pago de este interés se puede realizar al final del período o fraccionado durante el mismo.

Espero la información haya ayudado a aclarar tus dudas y si no tenías dudas como mínimo a conocer sobre las ventajas comparativas de abrir una cuenta bancaria en dólares en Panamá. Si deseas podemos conversar, solo envíame un mensaje llenando el formulario de contacto que encuentras en el menú o si ya estas decidido coordinemos una reunión web para hablar sobre tu nueva cuenta bancaria, te dejo el enlace a continuación.

 

 

Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Contactos:

Movil: (+507) 6581-8690

Correos:

info@jsantosf.com

jsantosfieujean@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2020 Jhonathan Santos Fieujean.  By God´s Hands

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn