SOCIEDADES OFFSHORE

¿Cómo funciona una sociedad anónima en Panamá?

Una sociedad anónima en Panamá es un cuerpo jurídico regulado por la ley 32 del 26 de febrero de 1927. En donde puede existir un solo dueño o varios (socios) que se unen para un propósito comercial o patrimonial en común, los socios (accionistas) deberán establecer el porcentaje de participación equivalente a un monto de acciones.

Al momento de crear el pacto social de la sociedad anónima, este debe ser suscrito por dos suscriptores que aceptan por lo menos una acción de la sociedad y no son estrictamente los dueños de la sociedad. En la práctica es usual que los pactos sociales sean suscritos por el abogado (agente residente), en conjunto con otro abogado de su despacho. Luego de conformado el pacto, los suscriptores renuncian a las acciones que hayan suscrito o de ser requerido por el cliente permanecen con dichas acciones por motivos administrativos.

Las sociedades anónimas panameñas, pueden dedicarse a cualquier negocio lícito que no sea contrario a alguna ley, también pueden ejercer negocios en el extranjero y ubicar sus oficinas en cualquier parte del mundo. Las posibilidades de negocios que ofrece una sociedad anónima panameña son diversas, uno de sus principales atractivos es que cuándo la actividad comercial no se ejecuta en territorio panameño está exenta de pagar impuestos sobre esa actividad y los dineros que genere, pueden recibirse en Panamá libre de impuestos.

Otro punto interesante es que el capital social para conformar una sociedad anónima en Panamá es un capital nominativo y no es necesario que exista líquidamente en una cuenta bancaria en Panamá, esto facilita su constitución. Sin embargo, de ser necesario a través de la sociedad, un extranjero ya sea persona natural o jurídica puede abrir cuentas bancarias o plazos fijos en Panamá, estos últimos con rendimientos interesantes de hasta un 5.5% en los bancos de la plaza panameña.

Ventajas de utilizar una sociedad anónima en Panamá:

  1. La Sociedad Anónima protege la identidad de los accionistas.

  2. La Sociedad Anónima no paga impuestos por las actividades que realice fuera de Panamá.

  3. La Sociedad Anónima puede realizar inversiones o actividades comerciales en cualquier parte del mundo.

  4. Lal Sociedad Anónima puede abrir cuentas de banco en Panamá o en otra jurisdicción.

  5. Usted puede constituir una Sociedad Anónima, sin viajar a Panamá.

  6. El proceso es rapido y confiable.

¿Qué es una sociedad Off Shore?

Las Compañías Offshore,  permiten eliminar obstáculos al comercio y agilizan los intercambios, mediante una adecuada Planificación de la Estructura Fiscal de las empresas.

Las sociedades panameñas offshore son, por definición, aquellas corporaciones que no desarrollan su actividad comercial en el territorio panameño, esto elimina la carga tributaria en Panamá para este tipo de sociedades, estando totalmente exoneradas del pago por las rentas obtenidas fuera del territorio panameño.

El Principio de Territorialidad de la Ley Fiscal panameña permite que las Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada o de cualquier otra naturaleza, cuyas rentas y ganancias provengan exclusivamente de actividades extraterritoriales, no paguen impuestos en Panamá, siendo consideradas exentas de impuestos.

®© Copyright

CONTACTO

Consultas

Por favor completar el formulario de contacto para poder responder tus consultas.

Visítanos

Calle 50, Torre Credicorp Bank, Piso 31. 

Panamá, República de Panamá.

 

info@jsantosf.com

Contáctanos

Tel: +507 6581-8690 

Tel: +507 835-5781

  • Facebook
  • Linkedin

Suscríbete Aquí

POLITICA DE PRIVACIDAD - ©2021 Jhonathan Santos Fieujean.  By God´s Hands

jhonathan_santos_fieujean_logo_white_let

JHONATHAN 

SANTOS FIEUJEAN

& ASOCIADOS